La tradición del ramo de novia viene de hace muchos siglos atrás. En el antiguo Egipto, las doncellas portaban ramilletes de hierbas aromáticas para "ahuyentar a los malos espíritus". Esa tradición fue evolucionando con el paso de los siglos hasta nuestros días, dando paso al "ramo de novia".
Actualmente, el ramo de novia, puede tomar diversas formas, colores, se puede confeccionar con múltiples flores e incluso podemos optar por uno artificial.
A lo hora de escoger tu ramo de novia, ten en cuenta que este será fundamental y un protagonista muy importante en el reportaje de bodas, tanto en el que te realicen en casa como en la iglesia. Por eso, es muy importante que hagas una buena elección.
A la hora de elegir tu ramo de novia ten presente tu vestido. Si se trata de un vestido sencillo puedes escoger ramos más sofisticados o con más color. También, si el vestido lleva algún detalle en color, puedes elegir las flores del mismo color que el detalle de tu vestido.
Tu altura también juega un papel fundamental. Si eres alta te puedes permitir ramos tipo cascada. En cambio, si eres más bien bajita, decántate por los ramos de flores tipo bouquet.
Y, por último, si no quieres que se te escape ningún detalle, el novio, el padrino y los testigos, quedarán perfectos con las mismas flores de tu ramo en la solapa.
Ahora todo depende de ti y de tus gustos!!!